313 406 0472 - 313 406 2970 / 7036223 - 704 2235 / contacto@colegiodelosandes.edu.co

Visita del escritor Loki Valiente

El ya reconocido grupo de escritores Loki Valente integrado por Arturo, Andrés y Federico nos acompañaron el pasado miércoles 30 de mayo en el Colegio, en un espacio de diálogo sobre su maravillosa obra Rafa y sus espantos

Nuestros niños y niñas de primaria vivieron una mañana muy amena al calor del dialogo. Allí Loki Valente nos contó sobre como fue el proceso de escritura y sobre cuáles fueron sus motivaciones principales  a la hora de escribir o reescribir la historia de las leyendas tradicionales de las regiones de nuestro país desde una perspectiva contemporánea. Una de ellas, nos comentaron, fue la reivindicación en la formación en valores, aspecto central en la intencionalidad de las leyendas como El Mohán,la Llorona, laPatasola y el Viruñas, y otras más. Los escritores nos dejaron a la expectativa del pronto lanzamiento de una secuela en donde rafa y Matilde (personajes principales en la historia) tendrán nuevas aventuras y nuevos espantos.

¡Maravillosa experiencia que vivimos gracias a la literatura, elemento central en nuestra formación académica y humana!

Jhojan Avila

× Consulta Admisiones 2024