313 406 0472 - 313 406 2970 / 7036223 - 704 2235 / contacto@colegiodelosandes.edu.co

INFORMACIÓN GENERAL

El Colegio de los Andes es una institución educativa privada, fundada en 1960, con gran tradición y reconocimiento en la zona de Fontibón dado su alto nivel educativo. Se ubica dentro del siete por ciento de las mejores instituciones del país (A+, Saber 11) y ofrece el ciclo completo de educación Preescolar, Básica y Media Vocacional.

FAMILIA & COLEGIO

La familia es el eje fundamental en la formación del niño y el Colegio se constituye en el entorno próximo más influyente en su educación. Los estudiantes madurarán con las directrices valorativas que reciben de estas dos Instituciones. Por esta razón, la relación armónica entre los dos contextos es condición esencial para potenciar el desarrollo de las competencias del futuro ciudadano. La elección de la Institución que acompañe el proceso de formación de los hijos, requiere un compromiso importante de la familia. Durante el proceso de admisión se proporciona a la familia toda la información del Proyecto Educativo: Filosofía, valores éticos y trascendentes, fines, proyección, objetivos y normas. La familia puede evaluar a la luz de sus principios y aspiraciones, la pertinencia de nuestro Proyecto. De esta manera, la permanencia en el proceso de admisión, implica aceptación y compromiso con la orientación del Colegio. “Educamos con excelencia hombres y mujeres íntegros, comprometidos en la permanente construcción de sí mismos, sus familias, sus comunidades y su país, sustentados en los valores cristianos y en el proyecto universal de democracia” Sede Preescolar (Pre-Kínder, Kínder y Transición): Cra 102 No 22 i-12 p.1 y 2 Oficinas p.3 Sede Primaria y Bachillerato: Cra 100 con calle 22H esquina  Tels. 313 406 0472 – 313 406 2970 e-mail: admisiones@colegiodelosandes.edu.co

Cupos: El Colegio ofrece cupos para los tres grados de educación Preescolar: Prekínder (3 a 4 años), Kínder (4 a 5 años) y Transición (5 a 6 años). Grado 1° (6 a 7 años). Básica Primaria y Secundaria (grados 1° a 9°). Requisitos para el ingreso: Existen dos requisitos para iniciar proceso: a) El aspirante debe estar dentro de los rangos de edad establecidos. b) Valoración de Convivencia o comportamiento del estudiante en su Colegio de origen en Alto o Superior. Transporte escolar: Tesviatur SAS, empresa que cuenta con certificación de calidad, cumple con los protocolos de Bioseguridad, compañía vigilada por la Secretaria de Movilidad. Favor comunicarse a los teléfonos: 4043350 – 9278421 – 3102406668 – 3102169200. Gerente: María Teresa Mosquera. Uniformes: Uniforme de diario y sudadera. Adicionalmente se usa blazer o chaqueta (preescolar) como uniforme de gala, para ceremonias y salidas. Reserva de información: El colegio se reserva el derecho de admisión por lo cual la participación en el proceso no garantiza la obtención del cupo.  Verificación de la información: El colegio se reserva el derecho de realizar las consultas requeridas para verificar la información presentada por el aspirante y su familia, ante las instituciones educativas y crediticias. La familia autoriza al colegio para realizar dicha verificación.

LA PRIMERA INFANCIA EN EL COLEGIO DE LOS ANDES

El Colegio ofrece a los niños de Preescolar  espacios educativos en donde podrán disfrutar y aprender comprensivamente a partir de experiencias innovadoras que promueven la iniciativa y participación. En el preescolar se trabaja desde escenarios de aprendizaje significativo distribuidos en cinco aulas interactivas especializadas: pensamiento lógico matemático, expresión corporal, artes, inglés y el aula de literatura, expresión y comunicación. Esta sede cuenta con sistema de seguridad monitoreada con vigilancia perimetral.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

El Colegio ofrece múltiples actividades deportivas, culturales y académicas, brindando espacios de desarrollo integral a través del uso adecuado del tiempo libre. Cada año se programan y conforman grupos y equipos en los diferentes niveles: preescolar, primaria y bachillerato. En el 2023 ofrecemos:

En deportes: Baloncesto, futsal, voley-ball, ping-pong, ajedrez, taekwondo, natación (Preescolar).

En arte y cultura: Iniciación musical, teatro, coro, guitarra.

Académico: Cursos libres de extensión en Inglés, cursos de vacaciones en matemáticas y comprensión lectora

× Consulta Admisiones 2024