NUESTRA HISTORIA

El Colegio de Los Andes fue fundado en 1960 por Aurelio Sánchez Robayo y su esposa Olga Mojica de Sánchez. La sede fundacional se encontraba ubicada en la Calle 8º No. 13-47 antigua dirección cuando Fontibón aún no se había asimilado como localidad de Bogotá. El Colegio inició actividades con 70 alumnos y la primera promoción de bachilleres fue en 1967, cuando se graduaron 10 estudiantes. En el año 1965 se establece la sección femenina, entrando a ser de carácter mixto desde entonces.

La educación impartida por la Institución desde su inicio se rige por el dogma católico, la disciplina, y el ideal de servicio al prójimo, fundamentos determinados por la formación de su fundador en la comunidad Lasallista. En 1972 se bendijo la primera piedra de la actual sede, en un lote contiguo al inicial, entrando a funcionar en la que hoy es Calle 22 H 100-82.

Durante 40 años el Doctor Aurelio y la Sra Olga construyeron una institución reconocida en la comunidad por su alto nivel académico y formativo. A partir del año 2000 el colegio pasa a ser dirigido por sus hijos, y en la actualidad se ubica dentro de 7% de los mejores colegios del país, con resultados en pruebas Saber 11 en A+

MISIÓN

Educar con excelencia hombres y mujeres íntegros, comprometidos en la permanente construcción de sí mismos, sus familias, sus comunidades y su país, sustentados en los valores cristianos y en el proyecto universal de democracia.

VISIÓN

El Colegio de los Andes será líder académico de la zona 9ª de Fontibón, acorde a  indicadores nacionales y  distritales. Nuestra propuesta formativa será calificada como excelente por la comunidad educativa.

PRINCIPIOS

1. Educamos en la Ética, el conocimiento y el compromiso.

2. Proponemos la EDUCACIÓN INTEGRAL atendiendo que la autoestima, el sentido por la vida, el altruismo, el desarrollo físico y mental, la autonomía personal, la comunicación y sociabilidad, la apertura al cambio y la espiritualidad son las dimensiones a potenciar en nuestros educandos.

3. Respetamos y reconocemos la tradición de nuestros mayores y de los fundadores de la Institución, fundamentando nuestra espiritualidad en la religión católica, pero como nos enseñan los principios de nuestra fe, acogemos la espiritualidad como uno de los valiosos dones de la humanidad.

4. Entendemos la COMUNIDAD ESCOLAR COMO UN ESPACIO que propicia a estudiantes, padres, profesores y amigos un proceso de aprendizaje en formas de pensar y actuar solidario y respetuoso para avanzar en los inmutables sueños de la humanidad.

5. Educamos preguntándonos y preguntando.

6. Educamos para la vida.

1. Libertad entendida como autonomía

2. Igualdad

3. Solidaridad

4. Honestidad

5. Justicia

6. Respeto

7. Responsabilidad

OBJETIVOS

1. Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y comunicación verbal y gráfica.

2. Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio-afectivo y los valores trascendentales.

3. Desarrollar la creatividad de los estudiantes.

4. Fomentar los vínculos entre el  colegio y la familia.

5. Impulsar los vínculos de amistad, de solidaridad y de responsabilidad frente a los otros y al bien común.

UNIFORMES

Uniforme de diario Niñas:

• Blusa cuello tortuga blanca colegial

• Jardinera

• Saco abierto

• Media pantalón color azul

• Zapatos azul colegial, cordones blancos

Uniforme de diario Niños:

• Saco cerrado en V

• Camisa colegial con cuello camisero para corbata

• Pantalón gris colegial

• Media gris oscuro

• Zapatos negro colegial de amarrar

Sudadera (niños y niñas):

• Sudadera

• Pantaloneta y camiseta

• Tenis blancos

• Medias blancas

Uniforme de Gala (niños y niñas):

• Uniforme de diario + Blazer azul oscuro + Corbata azul oscura (niños).

DIRECCIONES

Preescolar pisos 1 y 2 – Oficinas administrativas piso 3:

Carrera 102 # 22 i -12

Sede Primaria y Bachillerato

Calle 22 H # 100-82   (ingreso por la esquina de la Cra. 100 calle 22 H)

ICFES

Código ICFES:
020479

Nivel:

HIMNO DEL COLEGIO DE LOS ANDES

CORO

De los Andes soberbio  tú llevas
Oh! Colegio tu nombre inmortal
Cordillera donde cabalgan
Los jinetes de la Libertad.

En el verde de tu escudo ostentas
La esperanza de un mundo mejor
Y en el rojo que amor sintetiza
Resplandece el mensaje de Dios.

PRIMERA ESTROFA

Juventud, Juventud… la consigna
Ha de ser la de siempre triunfar
La Virtud y el saber se confunden
En hermoso y sublime ideal (bis)

SEGUNDA ESTROFA

Como surge en oriente la aurora
alumbrando los campos de mies
Oh! Colegio tu brillo es eterno
Derramando la luz del saber (bis).

TERCERA ESTROFA
Libro abierto conjunto de normas
Que gobiernan mi segundo hogar
Oh! Los Andes Colegio querido
Con el alma te quiero cantar (bis).

CUARTA ESTROFA

Cuando ya inexorablemente el destino
Nos ordene por siempre marchar
Llevaremos grabado en la mente
Con cariño tu nombre inmortal (bis).

(Autor: Profesor Humberto Salazar Ch.)

Escuchar Himno

Nombre de la Institución:
Colegio de los Andes

Fecha de fundación:
Enero de 1960

Lugar y desarrollo de actividades:
Bogotá D.C – Colombia

Aprobación Oficial: