313 406 0472 - 313 406 2970 / 7036223 - 704 2235 / contacto@colegiodelosandes.edu.co

Preescolar Andino

La Distribución de los grupos ofertados se hace teniendo en cuenta la edad de los niños, para atender objetivamente sus intereses, necesidades y motivaciones propias de cada etapa de desarrollo.

Talento humano

Equipo de maestras licenciadas en Pedagogía infantil, música, educación física. Se caracterizan por su ética, respeto, honestidad, amor y compromiso en las interacciones que establecen con los niños y niñas a su cuidado.

Nuestras maestras planean y organizan actividades lúdicas, que impulsan la capacidad del niño para participar, resolver situaciones y eventos por sus propios medios, con actividades reales en cada una de las seis aulas especializadas que ofrece el colegio, las cuales están dotadas con elementos y materiales que propician experiencias para aumentar su creatividad, imaginación y fantasía.

Equipo de maestras licenciadas en Pedagogía infantil, música, educación física. Se caracterizan por su ética, respeto, honestidad, amor y compromiso en las interacciones que establecen con los niños y niñas a su cuidado.

Nuestras maestras planean y organizan actividades lúdicas, que impulsan la capacidad del niño para participar, resolver situaciones y eventos por sus propios medios, con actividades reales en cada una de las seis aulas especializadas que ofrece el colegio, las cuales están dotadas con elementos y materiales que propician experiencias para aumentar su creatividad, imaginación y fantasía

Prekínder: Miss Palacios  Alejandra. 
Kínder A: Miss Murcia Leidy Maria.
Transición A: Miss Bejarano Maritza.
Transición B: Miss Moreno Stefany.
1A: Miss Motta Paula Andrea
1B: Miss Romero Cindy Catherine
Inglés: Miss Cárdenas Paola.
Educación Física: Miss Morales Sandra.

Coordinación y Psicología:  Osorio Constanza.   

Enfoque pedagógico

El enfoque Pedagógico que se maneja para el preescolar de la institución está fundamentado en teorías constructivistas bajo el modelo de

A través de la aplicación de este modelo, los niños fortalecen su razonamiento, habilidades de pensamiento y solución de problemas; construyen conocimientos por sí mismos, desarrollan su autonomía, independencia y seguridad. Interactúan en armonía con el medio, consigo mismo y con los demás. 

Reggio Emilia o Pedagogía del asombro

En donde el niño aprende lo que experimenta; construye, crea y genera su propio conocimiento a través de la participación, exploración de su entorno en interacción con los demás desde la expresión autentica de sus necesidades y gustos potencializando así, su capacidad de asombro, curiosidad e imaginación.

Teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner

Nos apoyamos, además, en la teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner al creer que es justamente en estas edades en donde se potencializa en mayor medida el desarrollo de aprendizajes significativos y habilidades de pensamiento. 

Aulas especializadas

Nuestra propuesta pedagógica es pionera en la localidad por la planeación y organización de experiencias lúdicas diseñadas a través de ambientes de aprendizaje acorde con los gustos, necesidades y etapas de desarrollo de los niños. 

En las aulas, se impulsa en los niños la capacidad de explorar, participar y resolver situaciones y eventos por sus propios medios, con actividades reales en cada una de las seis aulas especializadas que ofrece el colegio, las cuales están dotadas con elementos y materiales que propician experiencias para aumentar su creatividad, imaginación y fantasía. 

Pensamiento lógico matemático

Expresión artística


Literatura, lenguaje y comunicación

Expresión corporal

Inglés

Tecnologia e Informatica

Actividades y celebraciones especiales

Proyectos de aula

Los niños indagan, investigan a partir de un tema de su interés, disfrutando de experiencias integradas a través de ambientes creativos dispuestos para el desarrollo de nuevos y significativos aprendizajes que atesorarán a lo largo de su vida. Este año el proyecto es un homenaje a nuestras selvas colombianas y lleva por título: The jungle explorers 

Padrinos

Desde el inicio del año escolar los niños son adoptados desde el amor y la ternura por un compañero del grado once con los cuales compartirán y disfrutarán de variados encuentros y actividades que fortalecerán los vínculos y el sentido de pertenencia por el colegio.

 

Salidas pedagógicas

Se realizan variadas salidas pedagógicas a lo largo del año diseñadas y estructuradas como parte de las fases del proyecto de aula que los niños estén desarrollando.  

Centros de interés

 Espacios diseñados para el disfrute de los niños, enfocados en variadas experiencias que estimulan y favorecen su desarrollo corporal, físico e intelectual. 

Celebración día de los niños

En esta maravillosa fecha homenajeamos a nuestros niños con actividades especiales llenas de fantasía y creatividad. 

 

Celebración día de los abuelitos

Esta es una de las experiencias mas esperadas por los niños y las maestras durante el año escolar ya que seremos honrados con la visita de los abuelitos, en este día compartimos divertidas experiencias en un ambiente cálido y amoroso.  

Compartiendo en familia

Los padres de familia nos acompañan a disfrutar de variadas actividades entre las que se destacan los cierres de proyecto, lectura en familia, entre otras. 

Video

Destacado

Izada de bandera – Preescolar

Servicios adicionales

Fonoaudiología

Servicio especializado (convenio con el colegio) a cargo de la Dra. Carolina Ochoa Álvarez fonoaudióloga de la U. Nacional

Se ofrece el servicio en la revisión de la integridad y funcionalidad de estructuras auditivas externas y de órganos fonoarticuladores; indaga por el desarrollo del lenguaje acorde a la edad del niño o niña; examina el nivel de habilidades de pensamiento según la edad y grado escolar.

Terapia Ocupacional

Servicio especializado (convenio con el colegio) a cargo de la Dra. María del Pilar Páez Amaya, Terapeuta Ocupacional de la U. Nacional.

Se trabaja en el desarrollo de habilidades psicomotoras y sensoriales en motricidad fina, gruesa e integración de habilidades dirigidas al aprendizaje y respuesta sensorial. Se brinda apoyo a los niños en el desarrollo de habilidades cognitivas y que presentan algunas dificultades de tipo motor, sensorial o cognitivopara que logren mejorar su desempeño y niveles de atención, concentraciónes. 

Nutrición

 Asesoría a niños, docentes y familias en alimentación saludable, sugerencias de menús para las loncheras diarias entre otros, con el fin de que los niños establezcan una relación saludable con la alimentación.

Psicología

Servicio personalizado para los niños y las familias que lo requieran. Convenio con el Centro Neuropsicológico Colombiano, para valoraciones especiales remisión con especialistas. 

Natación

 Los niños asisten a cuatro clases al mes en el centro de salvamento acuático de la cruz roja.

Enfermería

Brinda atención permanente y cuidados de salud a la comunidad educativa

Cerrar
× Consulta Admisiones 2024