Visita escritor – Celso Román

El pasado 2 de mayo los estudiantes de grado primero y  grado cuarto se encontraron con el autor de los libros de plan lector de este segundo bimestre, los niños junto con sus docentes de español crearon un encuentro maravilloso donde su invitado el reconocido escritor Celso Román pudo compartir parte de su vida y aspectos muy importantes sobre el libro Rogelio y la bolsa en donde Rogelio emprende un viaje  inolvidable a las profundidades del mar, allí los niños comprenden el daño que se causa cuando no hacemos buen uso de los residuos, se acumulan en el fondo de los ríos y mares haciendo daño a los animales que viven allí. La fantasía de esta historia nos lleva a experimentar lo que sucede cuando por descuido arrojamos basura a la calle, especialmente piezas de plástico. Una enseñanza divertida en donde los niños comprenden, analiza y enfrentan aquellas razones que el autor les comparte sobre su historia.

En grado cuarto la historia de La botella de limonada que brinca, juega y salta hacia el fondo del río, y Rosendo Bucurú la sigue, ignorando la difícil tarea que le espera y los peligros que lo acechan. Rosendo deberá rescatar la vida de los peces, de la selva y de los árboles, que yace prisionera en el oscuro centro de la ciudad de los hombres. Es una entretenida aventura que nos habla de la preservación del medio ambiente, las maravillas de la naturaleza.

Para los niños del colegio fue una actividad muy especial, las lindas palabras como inician el encuentro muestran que las generaciones nuevas sienten la gran atracción por la lectura, por historias como estas que dejan enseñanza para la vida.

PALABRAS DE INTRODUCCIÓN A NUESTRA VISITA.

«Hoy nos acompaña el escritor Celso Román, nos
complace su visita, para nosotros los niños que estamos en proceso de
aprendizaje es muy importante contar con actividades que brindan ejemplo a
seguir, interactuar con alguien que puede aportar a nuestra vida mucho, poder