Pruebas LEXIUM

Se realizaran las pruebas LEXIUM (Prueba de Perfil y Potencial de Aprendizaje) en el Colegio de los Andes desde el miércoles 25 de Julio por parte de los estudiantes.

Es un modelo de aprendizaje por competencia, que adoptó sistema UNO, en el que se trabajan habilidades emocionales, inteligencia emocional, habilidades lectoras, habilidades metacognitivas, que permiten crear toda la infraestructura para que las personas aprendan más fácilmente cualquier contenido, en cualquier situación y a través de toda su vida.

Las evaluaciones que se aplicarán serán en línea organizadas por grados de la siguiente forma:

Grados (1°- 3°):

• Habilidades intelectuales (90 min)
  • Habilidades emocionales (60 min)

Grados (4°- 11°):

• Habilidades intelectuales (120 min)
  • Habilidades emocionales (60 min)
  • Preferencias de aprendizaje (30 min)
  • Habilidades de memoria a corto plazo (15 min)
  • Velocidad y comprensión lectora (15 min)

La información obtenida en el diagnóstico nos permitirá identificar, conocer, analizar y planear de manera más profunda a cada uno de los estudiantes de la institución en las diferentes áreas evaluadas.

¿Qué es LEXIUM?

Evaluación SOI-E