Visita Mario Mendoza

En el año 2002, Satanás, la novela de Mario Mendoza fue premiada con el prestigioso premio literario biblioteca breve de la Editorial Seix barral. Desde ese momento esa ciudad sombría, pero a la vez intensa, en donde de lo infernal se pasa a lo sagrado, que es Bogotá, se volvió espacio fundamental de su obra.

En ella se recorren las calles, los barrios, las zonas marginales pero sobre todo se percibe el alma de la ciudad.

Este año 2018 hemos leído, dentro del proyecto del plan lector su obra “La melancolía de los feos” que ahonda la temática tan peculiar del manejo de la contraposición, que nos permite determinar si sus personajes “bajan de lo hondo del cielo o emergen del abismo”.

Recibimos en nuestro Colegio para compartir su experiencia de escritura y hablar con los jóvenes de Décimo y Once sobre su obra.

Carlos Bahamón