Día de las Artes

El pasado miércoles 25 de octubre, con motivo del “Día de las Artes” la comunidad andina tuvo la oportunidad de apreciar y reconocer el trabajo de los profesores de arte, danza y música en nuestro colegio. Durante este evento especial, se presentaron además las muestras del trabajo desarrollado en las Escuelas de Formación Cultural: Teatro, Guitarra, Organeta, Violín y Artes plásticas, las cuales se trabajan en las tardes, como también desde las asignaturas propias de Música, Dibujo y Expresión corporal.

Padres de familia, estudiantes, profesores y directivos quedaron maravillados al presenciar las habilidades demostradas por los niños en las danzas, cuyos movimientos coordinados y trajes apropiados permitieron evocar cada uno de los países que estaban representando. Los cantantes se destacaron por sus voces melodiosas, mientras que los actores, en escena, se adueñaron de sus personajes con parlamentos perfectamente aprendidos y ejecutados. No se puede dejar de lado el dominio interpretativo logrado por los grupos de guitarras y organetas cuyos estudiantes nos deleitaron con un hermoso repertorio.

Para culminar, se exhibieron las obras de arte trabajadas en las clases de dibujo y en la escuela de artes plásticas, en una hermosa exposición en el aula múltiple. El cierre de esta jornada inolvidable estuvo a cargo de la «Andes Marching Band», que cautivó a todos con sus brillantes interpretaciones musicales y cerró esta jornada inolvidable.