313 406 0472 - 313 406 2970 / 7036223 - 704 2235 / contacto@colegiodelosandes.edu.co

Concurso Universal Robotic Challenge versión Colombia

El 27 de agosto de 2022, el Colegio de los Andes participó en el Concurso Universal Robotic Challenge versión Colombia que se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, donde la empresa Edasim, especialista en proveer tecnología al sector educativo, desarrolló el concurso a nivel Bogotá.
En esta ocasión se postularon 100 colegios, quedando 9 como finalistas. Gracias al excelente trabajo de los estudiantes de grado 9° Danna Sofía Enríquez Santamaría, José David Montoya García y Ana María Tarazona Leal, en compañía de los docentes Thomas Cuartas y Pedro Nel Miranda, se obtuvo el segundo puesto con el proyecto denominado “Smart reducer”, propuesta al desafío de seguridad vial mediante la implementación de un reductor de velocidad con fluido no Newtoniano.
Gracias al impacto generado por el proyecto, éste se presentó en Japón al Universal Robotic Challenge internacional, donde participaron propuestas de Australia, China, Francia, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Korea, Chile y Colombia.
Nuevamente nuestros estudiantes se destacaron obteniendo “Diploma de Honor” el cual fue entregado en las instalaciones del colegio el día 16 de febrero de 2023 por el señor Germán Piñeros, representante de la empresa Edasim.
Esperamos seguir incentivando en nuestros estudiantes el deseo de aprender y aplicar los procesos al interior del aula en experiencias tan enriquecedoras como esta.

Cerrar
× Consulta Admisiones 2024