313 406 0472 - 313 406 2970 / 7036223 - 704 2235 / contacto@colegiodelosandes.edu.co

Centro literario primaría

Los libros son un recurso imprescindible para el proceso lector y formativo de los estudiantes, ya que les permite imaginar; descubrir, viajar y conocer el mundo que los rodea.

Fomentar la lectura es primordial, Porque es el canal que abre paso a la adquisición del conocimiento y es, sin duda, uno de los mejores hábitos que se puede adquirir

El área de español trabaja de manera eficaz el proyecto de plan lector, durante cada bimestre se realiza el proceso de lectura con una obra literaria, trabajando durante el año; cuatro obras.

El paso 26 de octubre como cierre al proyecto se realizo el centro literario, el tema principal fue: la lectura como imaginación y creatividad. Este centro literario brindo un espacio en donde cada estudiante personifico un personaje de una de la obra leída durante el año, experiencia que permitió generar mundos, sueños y exquisitez literaria.

Sin duda la experiencia del pasado 26 de octubre con la realización del centro literario nos demostró el impacto de la lectura en los niños y del papel que juega la oralidad, imprescindible en el desarrollo integrar de los niños. Por ello, es de vital importancia continuar con estas actividades que pasan del aula de clase a la participación activa de la comunidad educativa.

Cerrar
× Consulta Admisiones 2024