Actualmente nos encontramos en Proceso de admisión, contamos con cupos para Preescolar y Básica (Preguntar por disponibilidad de cupos). Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2670551 – 7036223 o al correo contacto@colegiodelosandes.edu.co

FAMILIA & COLEGIO

La familia es el eje fundamental en la formación del niño y el Colegio se constituye en el entorno próximo más influyente en su educación. Los estudiantes madurarán con las directrices valorativas que reciben de estas dos Instituciones. Por esta razón, la relación armónica entre los dos contextos es condición esencial para potenciar el desarrollo de las competencias del futuro ciudadano. La elección de la Institución que acompañe el proceso de formación de los hijos, requiere un compromiso importante de la familia.

Nuestro Colegio proporciona durante el proceso de admisión, toda la información de su Proyecto Educativo: Filosofía, valores éticos y trascendentes, fines, proyección, objetivos y normas. La familia puede evaluar a la luz de sus principios y aspiraciones, la pertinencia de nuestro Proyecto. De esta manera, la permanencia en el proceso de admisión, implica aceptación y compromiso con la orientación del Colegio.

Horario de estudio: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 1:30 p.m.

Cupos: Edad entre los 3 a los 6 años, niveles del Preescolar así: Pre-Jardín (3 a 4 años), Jardín (4 a 5 años)  y  Transición (5 a 6 años).

Requisitos: Para iniciar en el PREESCOLAR  del Colegio de Los Andes es importante:

Estar en la edad establecida para cada nivel y que mis papitos conozcan el que será “mi segundo hogar” para que así puedan saber que voy a estar feliz, cada día aprenderé con amor los valores esenciales para la vida, y algo muy valioso, podre potenciar mis habilidades y adquirir hábitos importantes, para que en el futuro, cuando sea grande y entre a Primer Grado, mi proceso educativo sea el mejor. Para ingresar a Transición es necesario haber cursado por lo menos un nivel anterior de Preescolar.

Transporte escolar: María Teresa Mosquera  es la Gerente de la empresa Viatur, una compañía autorizada y vigilada por la Secretaria de Movilidad de mi ciudad, que nos trae y nos lleva de la casa al colegio, cuidando de nosotros en todo momento. Sus teléfonos son: 2981949-3102406668.

Uniformes: Uso sudadera según modelo con camisetas polo según actividad. Para el frío y de manera opcional mis papitos pueden comprarme una chaqueta adicional.