Actualmente nos encontramos en Proceso de admisión, contamos con cupos para Preescolar y Básica (Preguntar por disponibilidad de cupos). Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2670551 – 7036223 o al correo contacto@colegiodelosandes.edu.co

FAMILIA & COLEGIO

La familia es el eje fundamental en la formación del niño y el Colegio se constituye en el entorno próximo más influyente en su educación. Los estudiantes madurarán con las directrices valorativas que reciben de estas dos Instituciones. Por esta razón, la relación armónica entre los dos contextos es condición esencial para potenciar el desarrollo de las competencias del futuro ciudadano. La elección de la Institución que acompañe el proceso de formación de los hijos, requiere un compromiso importante de la familia.

Nuestro Colegio proporciona durante el proceso de admisión, toda la información de su Proyecto Educativo: filosofía, valores éticos y trascendentes, fines, proyección, objetivos y normas. La familia puede evaluar a la luz de sus principios y aspiraciones, la pertinencia de nuestro Proyecto. De esta manera, la permanencia en el proceso de admisión, implica aceptación y compromiso con la orientación del Colegio.

Horarios de estudio:

GRADO PREESCOLAR PRIMARIA BTO
ENTRADA 7:00 a.m. 6:30 a.m. 6:30 a.m.
SALIDA 1:30 p.m. 2:20 p.m. 2:20 p.m.

Transporte Escolar:

El Colegio ofrece el servicio a través de la empresa autorizada VIATUR, compañía especializada y vigilada por la Secretaria de Movilidad. Para información, favor comunicarse a los teléfonos: 2981949-3102406668. Gerente: María Teresa Mosquera.

Uniformes:

Existe uniforme de diario según modelo, el cual consiste en saco en “V” con pantalón (niños) o jardinera (niñas) y sudadera con camiseta y pantaloneta para el entrenamiento físico y los deportes. Con carácter opcional adicionalmente se usa una chaqueta para el frío.

Cupos:
El colegio ofrece cupos para los grados de Preescolar (Pre-Jardín, Jardín, Transición), y  Básica Primaria y Secundaria (grados 1° a 9°).

Reserva de información:
El colegio se reserva el derecho de admisión por lo cual la participación en el proceso no garantiza la obtención del cupo. En consecuencia, entrega información únicamente acerca de la asignación o no del mismo. Si un estudiante es admitido pero no culmina el proceso de matrícula en las fechas establecidas, la institución dispondrá del cupo asignado.

Verificación de la información:
El colegio se reserva el derecho de realizar las consultas requeridas para verificar la información presentada por el aspirante y su familia, ante las instituciones educativas pertinentes, instituciones crediticias y de regulación crediticia legalmente establecidas. La familia autoriza al colegio para realizar dicha verificación.

Requisitos para el ingreso de los aspirantes:
Existen dos requisitos para iniciar proceso: a) El aspirante debe estar dentro de los rangos de edad establecidos, los cuales pueden consultar en la tabla de edades, link de admisiones de la página web. b) Si la valoración de Convivencia del estudiante en su Colegio de origen, ha estado en Básico o Bajo, el padre de familia deberá obtener una autorización especial con el Orientador encargado, quien podrá otorgarla o negarla.